Un nuevo reto en diseño de periféricos, esta vez a cargo de Razer. Los de San Diego esta vez han apostado por crear el mouse más ligero del mundo. Se trata del “Viper Mini Signature Edition“, que pesa solo 49 gramos.
Han decidido en aligerar aún más su ya bien conocido Viper Mini estándar, el mouse “ultraligero” existente de la compañía, reduciendo su peso 12 gramos por debajo en la versión Signature. Esto lo han logrado al implementar una carcasa de metal perforado para reducir el peso.
Barrie Ooi, jefe de la división de juegos para PC de Razer, dice que el objetivo era crear el mejor mouse para juegos de rendimiento liviano. “Fuimos más allá de nuestro proceso de diseño habitual para observar la selección de materiales y diseños industriales alternativos para crear un chasis de exoesqueleto de aleación de magnesio ultra duradero en la forma Viper Mini favorita de los fanáticos”, agregó.

Y es que nuevamente el diseño industrial se inspira por la naturaleza. La carcasa perforada imita el diseño de “panal de abeja” de otros ratones livianos sin embargo, Razer cambió el material plástico por una aleación de magnesio para aumentar su durabilidad.
“Después de evaluar los plásticos, la fibra de carbono e incluso el titanio, finalmente elegimos la aleación de magnesio por sus propiedades excepcionales”, dijo el director de diseño industrial de Razer, Charlie Bolton.

Siempre habrán peros con este tipo de dispositivos que se sienten y se ven “`premium”. Y es que la compañía venderá el primer lote el 11 de febrero a $279,99 cada uno.
En términos de especificaciones, el mouse puede funcionar de forma inalámbrica y con un cable USB-C . El dispositivo cuenta con hasta 60 horas de duración de la batería y cuenta con el “Sensor óptico Focus Pro 30K” de Razer, que es capaz de alcanzar una sensibilidad de hasta 30,000 DPI.