Los dispositivos y soluciones de domótica han estado entre nosotros desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no todas las personas se han aventurado a convertir su vivienda en una smart home, en parte debido a los altos costos de estos aparatos y, a veces, lo complicado que se puede convertir la instalación de los mismos.
Te vamos a contar algunos tips para que empieces a crear tu smart home, utilizando soluciones de valor para que tu día a día sea más fácil.
Rumbas o robots de limpieza, ideal para comenzar tu smart home
Los robots de limpieza, también conocidos como “rumba”, son dispositivos que nos ayudan a no tener que preocuparnos más por la limpieza básica de nuestros pisos, especialmente cuando andamos cortos de tiempo. Un limpiador de pisos inteligente, es capaz de barrer y trapear el piso de nuestra casa de forma eficaz, aunque no debemos olvidar hacer nuestras rutinas de limpieza profunda de ve en cuando.
Entre sus muchas características, las rumbas cuentan con un mapeo de áreas inteligentes que detectan los obstáculos, los escalones y los rincones. Se pueden programar para que realicen la rutina de limpieza a una hora específica, todos los días o incluso ponerlos a funcionar a distancia cuando no estás en casa y necesitas tener todo limpio para cuando llegues.

Purificadores de aire
Ideal para quienes desean estar en casa y respirar una mejor calidad de aire, o para quienes tienen mascotas y desean deshacerse del polvo y el pelaje. Al igual que las rumbas, estos dispositivos se pueden programar o controlar a distancia. ¡Respirar un buen aire contribuye a una mejor salud!
Persianas inteligentes, tu smart home te da los buenos días
El sueño es muy importante para nuestra salud física y mental. Los médicos coinciden en que no es siempre suficiente con dormir entre 6 y 8 horas, sino que es también son muy importantes las condiciones externas para obtener un sueño de buena calidad. Es aquí donde las persianas inteligentes nos pueden ayudar. Al tener una habitación bien oscura ayuda a que nuestro cerebro no se sobrestimule con la primera luz o reflejo que llega desde nuestra ventana en horas donde se supone debemos estar en sueño profundo.

Las persianas inteligentes pueden programarse para que se abran y cierren a determinadas horas. También existen versiones que nos permiten graduar la intensidad del paso de la luz.
Cerraduras y cámaras, tu smart home más segura
La seguridad es un tema muy importante en nuestras vidas y la tecnología no es ajena a darnos las mejores soluciones para poder sentirnos más tranquilos. Es así como podemos encontrar diferentes opciones de dispositivos inteligentes que garantizan nuestra seguridad tales como cerraduras y cámaras de vigilancia.
En el mercado se pueden encontrar muchas opciones. Una cerradura inteligente ofrece la capacidad de bloquearse y desbloquearse desde una aplicación móvil. También, existen unas que cuentan con un teclado numérico para poder abrirlas sin recurrir a la app. Y por supuesto, las cerraduras también pueden funcionar con los asistentes de voz.

En cuanto a las cámaras de vigilancia, las más comunes son las que detectan movimientos cercanos y dan un aviso a través de una aplicación. Otras son capaces de ser controladas de manera remota para poder hacer una vigilancia manual.
Esperamos que con estos consejos, puedas comenzar a dotar tu casa de dispositivos inteligentes para que el día a día sea más fácil. ¿Qué otros dispositivos inteligentes para el hogar crees que deben ir en esta lista? Déjanos tus comentarios.